Buscar

lunes, 16 de septiembre de 2013

Book Tag: Ediciones

¡Hola!

Desde las profundidades de la tumba en que se encontraba este blog les saluda de nuevo Andrea ( ergo yo) para resucitar  este pequeño espacio. ¿Cuántas veces habré escrito eso? No sé, el punto es que extrañaba infinidades escribirles pero no sabía que poner, no tenía ni idea sobre que libros contarles ya que en la Universidad  tenemos unas lecturas un tanto distintas, luego pensé que ya que el blog se llama N.E.D.A. es como tierra de nadie (pero mia por supuesto) y podemos poner cuanto nos venga en gana, ¡¡a que si!!

A lo que nos concierne hoy; estaba realizando intensas actividades intelectuales en mi Twitter cuando apareció en mi inicio un tweet de Meli Corbeto (si no sabes quién es, pícate un ojo) con su último post de su Blog con este Book Tag que a su vez fue hecho por Bea de Mente Lectora. Y bueno, el Book Tag se trata sobre ediciones de libros, ejem. "La más fea". Como me pareció un buen ejercicio para recorrer mi biblioteca (con lo grandísima que es) y para no llegar con una reseña salvaje de inicio de temporada del blog pues me decidí a hacerla.


1.- La fea. 
Antes, Carmen Boullosa. Ed. Alfaguara Bolsillo. Imagino que esta portada fue resultado de las ediciones que Alafaguara hacia en el año del caldo y que al igual que las modas psicodélicas, en sus tiempos fue una obra maestra de la edición prehistórica del Photoshop. Un caparazón de tortuga con unas tijeras para flores, además de la ligera caída de hojas me da la impresión de que alguien asesinó a la tortuga. En resumidas cuentas, la edición es fea por dónde se le vea, pero fue muuuy barata, cabe decir.
Y tengo otra fea pero no tanto, Bola de sebo de Guy de Maupassant








2.- La de letra más ilegible pequeña.
El nombre de la rosa, Umberto Eco. Y continuando con las ediciones de bolsillo (que a veces son fatales) les vengo ofreciendo, les vengo mostrando este fabuloso ejemplar de el señor Eco, que ya de por sí es lectura avanzada, le sube el listón a los lectores con la letrita tamaño asquilin de sus más de 600 páginas. Un reto mental y físico, hace falta buena iluminación y muchas ganas de leerlo. Es un libro del cual hablaré mucho y espero terminar pronto, además este ejemplar es prestado, ya me conseguí otra copia.






3.- La bonita.

 Dónde los árboles cantan, Laura Gallego. Los que tuvieron la oportunidad de hacerse con este libro no me dejaran mentir, es hermoso. Su ilustración de portada es una sola que se extiende no sólo por afuera sino hasta las solapas. Es una cosa de amarse.




4.- La gorda (páginas).
Juego de Tronos, George R. R. Martin. He de admitir que encontrar mi libro más gordo me costo algo de trabajo y es que me encantan los libros grandes (sin abures). Pero si uno de ellos se iba a llevar las palmas y sin ser edición de bolsillo, tenía que ser este y sus 795 páginas de letra chica-mediana. No lo he leído pero cuando lo haga les contaré la curiosa historia de su adquisición y mi "novio judío".



5.- La delgada (páginas).
El guardagujas, Juan José Arreola. Esta hermosura de edición tiene sólo 49 páginas con todo y fotografías. Fue complicado decidirme entre tanto poemario que tengo.









6.- La siniestra.
Aquí la decisión está algo competida así que escogí tres que no me parecen taaan aterradoras pero si un poco creppy, y como era de esperarse, los tres libros me encantan.
1- Kafka en la orilla, Haruki Murakami. Gato neón 















2- La campana de cristal, Sylvia Plath. Uno de mis libros favoritos de mi escritora favorita.









3- 0.4, Mike Lancaster. Creo que principalmente lo compré por esa portada tan exótica.

7.- La simplona.

Muerta en vida, Elizabeth Scott. E
s un libro al que le saco un poco para leerlo, no me quiero deprimir, fue una fortuna encontrarlo dado que la editorial ya no existe, una lástima. Es muy simple pero me parece bastante linda. (':










8.- La ilustradísima.
Aquí tengo dos en competencia pero había muchas más ya que tengo bastantes libros infantiles pero decidí buscar entre los más "textuales" y escogí estos dos que me encantan.
Sueño, Javier Sobrino y Jill Harley.








El mago de Oz, L Frank Baum, ilustrado por W. W. Denslow Este libro es simplemente una hermosura, lo compré porque quería tener esta historia conmigo y me llevé una sorpresa al ver los dibujos.




9.- La "nada que ver".
Noctura, Gullerm,o del Toro y Chuck Hogan. Así o más de nada que ver, esta bonita la letra y todo pero, ninguna de las portadas de esta trilogía son ni un poquito reveladoras, lo siento








Y así concluimos con este post,
no sin antes agradecerles que me hayan seguido
 (mis 19 guapos, sensuales, inteligentes y deseables seguidores) aun a pesar de que duré más de un año sin subir nada (creo) y que quizá ahora lean esto, sepan que lo poco que hemos compartido es muy importante. Calidad y no cantidad, señores. Otra cosa, si les gusta este Book Tag no duden en hacerlo y dejarme un comentario con su link para visitarlos, les sigo de vuelta siempre. Voy a actualizar mi lista de deseos, les contaré sobre la Feria del Libro, a quienes iré a ver y eso, además también les hablaré de cosas de la escuela y rarezas que se me ocurran. Me voy, mi madre hizo mole ¿Gustan?

¡¡¡Saludos y Gracias!!!

Andrea Moreno




   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.