Buscar

domingo, 8 de julio de 2012

Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor

Sinopsis: Una ciudad llena de historia, el arte mezclado con la magia. Callejones que se distribuyen como riachuelos por la enigmática Praga, y una chica igual de misteriosa. Karou, de ojos brillantes, piel como leche y cabellos de turquesa, es más que una muchacha con tatuajes por todo el cuerpo, es una artista del lápiz... y la desaparición. Cuando una sombra alada aparece Karou sabe que debe salir a atender el llamado (sea lo que sea que este haciendo) de Brimstone, la quimera que la crió desde bebe. Los encargos de Brimstone son extraños, pero más extraños son los hallazgos de manos a fuego en los portales que Karou usa como contacto con Brimstone.

Yo Digo: La anécdota de este libro es un tanto chusca, compre mi ejemplar casi recién salido de la imprenta, pero también estaba concursando en el blog Apasionados por el mismo libro. Resulta que después de comprarlo me entero de que ¡gane! y me emocione muchísimo, pero dije ¿y ahora que rayos le voy a hacer al otro ejemplar? Pensé en hacer un sorteo aquí en el blog, pero vi que era mucho rollo, así que rife uno y lo que salio lo di a un centro de rehabilitación en construcción. Y así fue. FIN

El Libro: Desde que lo andaban promocionando se veía muy interesante, aunque si llegue a pensar que iba a tratarse del típico amorío de la chica loca y el muchacho sabroso, Nope! Como lo dice la mismísima critica "Si buscas la historia de amor juvenil, te equivocas" Claro que lleva algo de romance (ya si no) pero es una historia muuuy diferente, nada de sufrimientos locos ni chicos orgasmeados enamorados repentinamente. Como ya leyeron un poco de la sinopsis (creada por mi, no de contratapa) voy a proseguir con la historia básica, sin spoilers monumentales que les puedan arruinar este sabroso libro.

Resulta que Karou no es una muchacha de tiaguis, tiene varios tatuajes en especial unas hamsas (ojos) en las palmas de las manos. Su cabello es azul profundo ¡natural! aunque cuando ella lo dice la gente piensa que esta de broma y no le creen, aunque tampoco insisten en preguntar. Es muy talentosa como dibujante, lo interesante es que en sus libros de dibujo (93, para ser exactos) gusta de hacer bocetos sobre sus amigos quimeras, seres fantástico pero reales, que son mezclas de varios animales (han escuchado eso de "¿que es, hombre, mujer o quimera?") y que para Karou son hermosos y místicos. La fuerza mistica.
Los encargos de la chica son básicamente tener contacto con los clientes de Brimstone y traer la mercancía que es mas o menos; dientes. De animales y escasamente de humano adulto, pero nunca de niños, para Brismtone es atroz. ¿Y para que sirven los dientes? más allá de hacer collares. Me recordó al ratón o el hada de los dientes.
A cambio de dientes, la quimera entrega deseos, como monedas, hay pequeñitos y los muy poderosos.

Todo esto es cotidiano, hasta que algo cambia, unas manos marcadas a fuego comienzan a aparecer en los portales de todo el mundo y Karou emprende un viaje que la llevara a encontrarse consigo misma... y alguien más.

Como siempre, hasta aquí les dejo la sinopsis extendida, yo de mil amores les contaría todo el libro pero prefiero que consigan su librito y se pongan a leerlo por que es IMPERDIBLE. La forma de contarlo, como describe a los personajes, los espacios y cada detalle es minucioso en la escritura de Taylor. Nada le sobra y sin embargo le faltan páginas, porque no puedo esperar para leer el segundo libro, me ha dejado con el corazón en la garganta. Cada capitulo esta nombrado con tino preciso, ágil y rebosante de imaginación.

"Hija de Humo y Hueso merece por cuenta propia un puesto junto a Harry Potter en mi librero"
Andrea J. J. Moreno (NEDAblog)
Una cita:
"No conozco muchas reglas para regir la vida-había afirmado-. Pero te enseñare una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles ( drogas o tatuajes ) y, por supuesto..., ningún pene innecesario. "

Brimstone- Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor.



El BookTrailer (que no me gusta tanto):



Consiguelo: http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/492931                    Ficha
Taylor, Laini
Hija de Humo y Hueso
Alfaguara/ Alfaguara Juvenil
Precio/ Pesos: $219.00

AndreaM. 
Si tomas info, citas, texto, imagen, etc. da crédito y avisa.
Blogs sin CopyPage.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.