Buscar

jueves, 17 de mayo de 2012

Quiéreme Cinco Minutos, de Anaí López

Sipnosis: Elena tiene quince años y como todos a esa edad, un chorro de problemas. Su padre ha vuelto a beber y su madre no dice nada. Un noviazgo confuso toca a la puerta por que anda con un chico muy lindo pero se la pasa pensando en otro que ni la pela. Su hermano se encierra en su mundito cibernético y de ahí, ni quién lo saque, sobre todo en las "chaque-noches" como dice Elena. Para colmo se brinca unos pasos para "ser mujer" y por si fuera poco, de que truena Física, truena. Umta.

Yo Digo: ¡Lo ame! Parecía un libro un poco cotidiano y con sabor a muy mexicano (cosa que me encanto), pero no señor, no. Quiéreme cinco minutos es fresco y sobre todo divertidísimo. Cuando lo estaba leyendo e iba en el camión no sabia como hacerle para poderme reír, así que al bajarme lo leía de nuevo, ¡Dah! Pero más alla de eso, te deja entrar de lleno en el mundo de Elena, que como ya dije allá arriba, tiene quince y mil ocho mil problemas, no es del tipo que se la pase quejándose más bien busca la manera que lo que sucede sea ligero.  No se agobia demasiado y acepta sus culpas sin aventarles la bolita a los demás.

No me agrada que fume (lo hace varias veces en el libro) pero creo que es un estandarte de "me siento bien, esto esta correcto porque así lo pienso" entonces si no lo hiciera no sería ella. Si hay alguna persona que tenga problemas con su padre, va a espejearse con Elena, me remueve mucho las partes en que su padre le grita y ella solo piensa "que me regañe, pero que no me grite, por favor, que no grite" y no se porque, pero me hace sentir que ella es tan real, casi palpable. A nadie nos gusta que nos griten (mal plan) y por ahí dicen que las palabras duelen más que los golpes. Cierto.

Me identifico con ella y creo que varias chicas y chicos lo harán porque ocurre que le gustas a quién no te gusta y quién te gusta ni te registra. Pero algo que le admiro es que es perseverante y tiene muchos... ánimos a la hora de decir las cosas. Si, tuvo su momento de debilidad ¿y que?

Si quieren reírse un rato, conocer una nueva amiga y engancharse en algo más contemporáneo, noticias, este libro es para ti. Quizá encuentres que tiene un lenguaje un poquito grosero, pero de verdad un poquito. Eso no es impedimento y no creo que se te vayan a salir los ojos, caer la lengua o podrirse tu cerebro. No lo creo. Gosenlo, no lo juzguen.

Altamente recomendable, ya quiero la segunda parte pero aunque ya esta en librerias me esperare a ver si RHM lo saca en Bosillo! por que el primero lo tengo en esa edición y se vería todo por ningún lado. Ojala. Vale más de lo que cuesta.


Consíguelo: http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/492792    (bolsillo)
http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/392773         (normal)            
Ficha:

  López Anaí
Quiéreme Cinco Minutos
Montena Ellas/ Bolsillo
Precio/Pesos: $129.00
Como ya les conté,
mi ejemplar es de Bolsillo y me costo $129.00
pero la edición de Montena (grande) cuesta
$199.00. Ustedes escojan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.