Buscar

jueves, 29 de marzo de 2012

Medianoche, de Claudia Gray

WTF!!! Ok calma Andrea, respira y escupe el mal sabor de boca.
Spoilers

Sipnosis: La excusivisima Academia Medianoche recibe a nuestra protagonista Bianca, que se interna en este mundo de elite gracias al nuevo puesto de profesorado que consiguen sus padres. En un momento de desesperación, Bianca trata de escapar de Medianoche y se interna en el bosque, ahí conoce a Lucas un chico misterioso y encantador que provocara el destape de muchos secretos.

Yo Digo: Antes que nada, agradezco a la amiga que me lo presto, pues ella no tiene la culpa de que los autores ya no sepan ni que escribir. De nuevo recurriremos al ya sabido texto Crepúsculo donde nos damos cuenta de que Medianoche solo es un refrito mas de la franquicia Cullen. Tampoco digo que Crepúsculo me guste, para nada.

Alto, Spoilers Masivos

Bien comencemos por el principio, Bianca vive en un mundo muy bonito hasta que sus padres, que son profesores, consiguen plaza en la Academia Medianoche (si, el nombre no es nada sugerente) Todo se ve muy normalito hasta que a Bianca le pega un ataque tipo: "la vida no vale y el mundo no merece mi atención porque soy el panquecito mas dulce de esta Vía Láctea" si asi o mas deprimente. Ella escapa según sus neuras y atraviesa el bosque que bordea la escuela, cosa no muy inteligente, porque me imagino que ha de haber un camino principal por donde llegan los autos, bueno yo nadamas digo. Mientras camina plácidamente en su intento de fuga, se da cuenta que alguien la sigue y patitas para que las quiero, a correr como Juana la Loca. El extraño que la venía siguiendo resulta ser un guapo, muy guapo, inteligente, amable etc, etc, chico llamado Lucas (uh, super nombre) que se convierte en su novio, para acabar mas pronto.

Después de una pelea -cuyos motivos prefiero no spoilear por si aun les quedan ganas de leerlo despues de esto- Bianca y Lucas terminan su relación. Ambos se ponen deprimidos pero no lo demuestran, ella hasta se hace un amiguito especial, pero por la "fuerza mistica" la atracción es inevitable y vuelven a unirse y no solo sentimental sino tambien fisicamente. Creo que esta es la mejor parte del libro.

Spoiler Fuerte Hermanos

Se estaban dando "besitos" justo cuando a Bianquita, tan linda ella le dio por besar el cuello de Lucas y con el subidón de adrenalina y calor humano lo MORDIO. Asi como lo leen, Bianca siempre fue una vampiresa y no resistio alimentarse un poquito de su prospecto. No diré que pasa después, pero creanme que Lucas no era una inocente palomita mordisqueada y Medianoche si era lo que siempre pensamos, una nueva Vampire Academy.

No digo que Claudia Gray sea mala escritora, pero es que con esa oleada vampirica que vivimos el año pasado como que todo era la misma gata pero revolcada. Creo que Medianoche pudo ser un buen libro sin ese final tan chusco- los obligaré a leerlo, jejeje- a pesar de todo fue muy feliz. Debo de admitir que soy una Jeanauster  (nuevo término MIO, referente al fanatismo por Jean Austen) total y que me encanta el romance pero esto, no me pasa. Me gustan algunos personajes como Balthazar y Vic. Si ya les canso la onda chupasangre, no lo recomiendo, en cambio si les encanta lo juvenil+ paranormal+ romantico+ semi-imposible, esto es para ti.
A mi no me gusto, si tuviera una forma de medirlo le daria un 1. Sin mas.

Nos vemos pronto destripando letras.

Medianoche
Gray, Claudia
Montena
Precio/Pesos: $229

1 comentario :

  1. La verdad es que no hice reseña de este libro porque ya hace bastante que lo leí, como a ti no me gustó, puede que le diera un 1 o un 2.
    Si he de decir algo bueno son los giros que tiene argumentales. Aun así solo lo recomiendo para fanes de lo mismo que dijiste.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.