Buscar

viernes, 30 de marzo de 2012

Los Voradores, de Simon Holt

¡Mamí, prende la luz!


Sipnosis: Gina (Regina) vive en una pequeña urbe como cualquier otra persona normal, va a la escuela como cualquier otro adolescente, la diferencia entre el resto y Gina es su pasión por el miedo. Esto la llevo a conseguir uno de los mejores trabajos que pudo imaginarse, ser ayudante en una tienda de terror especializada en libros. Amante de este género, Gina busca nuevos talentos del horror y un dia, mientras desempaca una caja con recientes adquisiciones encuentra un extraño manuscrito a modo de diario que lleva por nombre "Los Voradores". Con gran curiosidad se hace con el para descubrir que lleva dentro, sin imaginarse que quiza el peligro llega cuando se cierra el libro y comienza la noche de los lamentos.

" Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz,
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos
porque, en las horas mas negras del invierno,
los Voradores celebran su festín.
 Nadie podrá ver la vida que robaron:
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no..." 

Yo Digo: Así o más. Con este pequeñisimo estracto del libro me enamore y tuve que comprarlo. Ya había aclarado que sería muy sincera y sobre todo critica con mis reseñas, por mas no puedo decir que este texto tenga algun defecto por que hasta la letra tiene grande. Quizá diría que me faltaron páginas.

Al grano. Los Voradores es una historia fuera de linea, hasta Sir King lo dijo y para que el principe del terror lo diga esta lo bueno. Narra la historia de Gina, una chica que tras la pérdida de su madre se sumerge en el fatástico mundo de lo siniestro, su actividad favorita es leer y compartir experiencias con su mejor amigo Aarón.

Nunca pensó que después de ser una experta en las artes del miedo pudiera llegar a sentirlo fuera de las páginas de un libro. Sin embargo,  cuando se topa con "Los Voradores" un libro que carece de autor y cualquier antecedente  -por tanto todo un reto para ella y una iniciación en el mundo del terror para su hermano pequeño Henry- la palabra horror toma un significado mas siniestro y REAL.

Los Voradores, criaturas sobrenaturales que se alimentan de tus peores miedos, que surgen en el calor del 22 de diciembre, en visperas navideñas, en lo que se conoce como La Noche de los Lamentos.

Hasta ahi les dire de este libro. Lo vi en algunos blogs ya reseñado y no encontre la gran cosa pero me llamaba mucho esa frasesita de "Tu cuerpo esta aquí... tu alma no" que lleva como lema de portada, busque y busque a ver que mas habia de el y a falta de panes lo compre. Puedo decir que es una de mis mejores adquisiciones y que no me defraudo, como amante del cine del terror hay pocas historias que me atrapan como lo hizo esta. De seguro me van a decir que mejor lea a Stephen King y ya lo he leído no lo estoy comparando simplemente digo que ame a Simon Holt.

Es una gran historia, buenos personajes y un transfondo interesante. Crudo a veces y bueno, a quien no le dieron miedo los payasos, ahogarse, las arañas y un monton de cosas, a que si. Ademas, mis amigas dicen que me paresco a la chica de la portada y me vuelo, awww.

De todo corazón u hoja léanlo, altamente recomendable y si no les gusta, tírense a un pozo. Pero les advierto que cuando cambie la temperatura y parezca que su mente se desprende, no hay marcha atrás.

Nos vemos destripando letras.

Consiguelo: http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/412076              Ficha:
Los Voradores
Holt, Simon
Editorial Nueva Imagen
Precio/Pesos: $164 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.