Buscar

martes, 21 de febrero de 2012

Trilogia del Malamor: Hacia el Fin del Mundo, de Jose Ignacio Valenzuela

Sipnosis: Cuando alguien te traiciona, es muy difícil de perdonar, sin embargo, ¿lo harias por salvar la vida de ese alguien?
Angela perdio a su mejor amiga Patricia que la traiciono por ambición, ahora no quiere saber nada de ella en lo que le resta de vida. A pesar de ello recibe un intrigante video mensaje de parte de Patricia y, aunque no puede perdonarla, decide que por lo menos tiene derecho de ver lo que esa le quiere decir. Espeluznante es la palabra que define el contenido del video, Angela no tiene palabras para expresar lo que ve e inesperadamente se encuentra surmergida en una larga travesía que la llevará al mismisimo fin del mundo, donde descubrira que en cada leyenda una verdad sigue latiendo.

Yo Digo: Me encanto. No le daba mucho crédito y debo decir que me sorprendio. Una historia muy original que tiene de todo, drama, acción, romance y unas gotitas de miedo.
Diccensionemos el libro. El formato esta hermoso, cada hoja con grabados de naturaleza y los tonos sepia de las páginas te mete muy en ambiente y refresca un montón la vista. El dibujo de portada es muy acertado y uno no se da cuenta de cuan importante es el arbolito ni ve cada detalle hasta que lee la historia y une las piezas.

El uso de las leyendas es poco común en lo juvenil, y me refiero a las leyendas muy tipicas de cada país por que podemos mencionar la leyenda de Mirtle La Llorona que se esclarecio en los libros posteriores. Construyo su propia leyenda (La leyenda del Malamor) con su protagonista Rayen. Realzó la cultura de su país, la riqueza botánica y la prescencia del lenguaje lleno de misticismo.

Sus personajes son otra onda, no se andan con rodeos y tienen sus propios objetivos, ame a Angela.

Que mas les puedo decir, tienen que leerlo o mueranse, imperdible. Presumo que mi ejemplar esta firmado por el autor.

Consiguelo: http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/437761         Ficha:
Valenzuela, José Ignacio
La Trilogía del Malamor: Hacia el Fin del Mundo. Libro 1
Alfaguara
Precio/Pesos: $229.00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.