Buscar

jueves, 10 de noviembre de 2011

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Un libro que sin duda alguna entra en mi Top Ten.

Sipnosis: Una distopia futurista.
En un lugar remoto encontramos los 12 distritos que conforman la nación de Panem, gobernada ferozmente por el Capitolio, que cada año organiza los Juegos del Hambre. Este evento consiste en seleccionar a un chico y una chica de cada distrito llamados "tributos"-en total 24 jóvenes- para ser enviados a una Arena donde deberán pelar a morir por ganar, y por si fuera poco, todo Panem puede verlos en directo por televisión.
Katniss Everdeen vive en el Distrito 12, donde nunca pasa nada, donde morir de hambre es algo rutinario, entonces, sucede lo impensable, su hermana pequeña es seleccionada como tributo, sin pensarlo un poco, Katniss la reemplaza.

Desde ese momento comienza una carrera contrareloj para "mantenerse viva".

"Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos
Juegos del Hambre!"


Yo Digo: Una historia fresca que te atrapa de principio a fin, lo supe desde que vi el book trailler y no pare hasta que pude comprar mi ejemplar. Profundizando mas, puedo decir que son personajes muy bien armados desde su descripción física hasta las frases que llevan como estandarte, dejan entrever página a página las causas de sus reacciones y así mismo conocemos seres increíblemente abiertos.

El contexto donde se desarrolla la trama esta bien definido sin tanta palabrería, lo justo es justo. Tiene de todo y a mi ver no le falta nada, puesto que te lleva ligeramente por la lectura como una barca en un lago pero de repente un remolino de agua comienza a formarse al centro y ¡splash! te encuentras inmerso en una peligrosa corriente que apunta a una cascada.

El equlibrio entre lo siniestro, la rebeldía, y una dotación dolorosa de amor es lo que hace de LJDH(si habías visto la abreviación y no sabias que significaba) uno de los libros mas vendidos, mejor criticados, y la próxima adaptación cinematográfica mas esperada para el 2012.

99% de satisfacción, y digo 99 en lugar de 100 por si la letra te parece incomoda de leer.
Ademas, tiene uno de los diseños de portada e interiores mas creativos y sugerentes, me enamore del Sinsajo (ave de la portada).



Ficha
Collins Suzanne
Los Juegos del Hambre
Oceano Travesia
Precio/Pesos: $245-210




2 comentarios :

  1. Creo que aún no he leido una crítica negativa de los juegos del hambre, yo, en este caso pienso igual que la mayoría.
    Un saludo y ánimo con el blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y si creo que aun no tengo conocimiento de alguien que no guste de LJDH.
    Gracias por tu porra.
    Cuando haga algun concurso tomare muy en cuenta que fuiste la primera persona en dejar su opinion.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.