Buscar

viernes, 4 de noviembre de 2011

Candy, de Kevin Brooks

Sipnosis:
Es el primer libro que lei de este autor y sin duda es mi favorito.
Una intensa novela juvenil de amores imposibles y situaciones conflictivas que te lleva de la mano por los sentimientos mas profundos de un chico enamorado.
Joe Beck es un muchacho de buena pocisión social, amistoso y a la vez solitario. Forma parte de una banda de rock como guitarrista y de vez en cuando se enciera a escribir sus propias canciones. Un dia viaja a la ciudad en busca de un doctor para que le revise un "bulto" que le salió en la muñeca, entonces, conoce a Candy. Hermosa, joven y enigmatica, Candy transtorna el mundo de Beck, no solo por su aspecto sino por su actitud relajada aun en prescencia de Iggy, su proxeneta.

"Bajó de nuevo la mirada. La vi juguetear nerviosamente con su cigarrillo... y no supe qué hacer. Era muy extraño. Había pasado tanto tiempo pensando en ese momento, en todas las cosas que quería decir, pero ahora que estaba aquí... nada de eso parecía importar. Eran sólo palabras. Ruido. Nada. Deseé poder estar dentro de la cabeza de Candy: sólo estar ahí, sintiendo lo que ella sentía, sabiendo lo que pensaba... permanecer juntos, sin palabras..."

Yo digo:
Como al principio, es uno de mis libros favoritos, no solo de este autor, sino de mi biblioteca personal, ¿porque? Pues hasta la pregunta ofende, es fatidico y esperanzador. No necesita justificar las razones de los personajes, simplemente son ellos y actuan por inercia, los escenarios te envuelven y las situaciones son contemporaneas. Van en contra de la sociedad y la lógica como cualquier muchacho adolecente. Joe abre su corazón a la errónea perspectiva de que "los muchachos no se enamoran" y da en el blanco de "el amor es ciego"  cuando el protagonista se da cuenta que los "polvos mágicos" no tienen el mismo significado para Candy. 

Ficha:
Brooks, Kevin
Candy
Fondo de Cultura Economica
Precio/Pesos; $128

        

Consiguelo: 









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime que opinas, da tu aportacion, lanza una pregunta, es gratis y es aqui.